Trabajo a partir de lo que el alumno esté interesado y quiera desarrollar. Preparo un plan especial para cada caso particular, ya sea PRINCIPIANTE, INTERMEDIO, AVANZADO, esté preparándose para postular a una facultad de música de alguna universidad nacional o para el difícil examen de ingreso al Conservatorio Nacional, o esté intentando entrar a alguna institución de música fuera del país.
En cada sesión voy impartiendo de a pocos los fundamentos y principios musicales así como también los de la técnica pianística.
Mi enfoque se basa en el empleo de todo el cuerpo como un todo, en función de buscar, sentir y encontrar la manera más fácil de ejecutar e interpretar en el piano.
Todo este enfoque personal de lo que llamamos técnica, es hacer “fácil” lo que nos parece “difícil”, evitando de esa manera cualquier riesgo de sufrir dolores, tensiones musculares o en el peor de los casos una lesión mayor.
El resultado de todo ello se puede palpar en lo que oímos: una bella y natural interpretación, la técnica puesta al servicio de la música.
Y lo más importante dentro de mi manera de ver y sentir la música, es acercar al alumno de manera profunda al fenómeno musical, sea niño, adolescente, joven o adulto, aún cuando sus clases no estén dirigidas a convertirse en pianista profesional. Busco que cada alumno tenga una experiencia real y directa con lo que llamamos música, lo que hay escondido detrás de una simple nota, lo que hay detrás de una partitura, cuál es el misterio que esconde el sonido. De esa manera el alumno no sólo aprende a tocar el piano, aprende tambien que la música por intermedio del piano puede tocarlo a él o a ella y a los demás cuando se siente al piano e interprete desde esa profundidad.